miércoles, 27 de mayo de 2009

El[Los] Cuarto[s]Ciego[s]… (Nov 2008)

Creo que muchos conocen el cuento de los tres ciegos que intentan, a través del tacto, reconocer un elefante. El primer ciego toca la trompa; el segundo el torso del animal y el tercero toca la cola. Por supuesto ninguno dio con un elefante. Pero imagínese a un cuarto ciego que esté justo debajo del músculo excretor del mismo paquidermo. Imagínese siendo usted, si usted el ciego debajo de la caca de nuestro animal. ¿Se daría cuenta usted de lo que está sucediendo? Sospecho que si.

La cosa es que nunca la caca que nos cae es tan explícita. No es tan hedionda, ni tan viscosa… pero es tan o más notable.


Así sabemos de Sidosos (que ni se enteran), “corbatas” que venden la esencia de una región, 6 años para un asesino masivo, etc.

Siempre estamos escuchando, viendo, leyendo como a un ciego lo cagan. Escuchamos, vemos, leemos y no pasa nada.


Cada vez que percibimos un hediondo miramos a otro lado. Menos de una semana hace que escuchamos, vimos y leímos del 14.5% de reajuste que reclama el servicio público, lo entendemos, y sin embargo nos molesta que no hayan recogido la basura.

Un día viendo las noticias en la televisión, escuchamos y vimos a la ministra de la salud decir que no había que estigmatizar al sistema de salud pública por que colapse una vez. Nos reímos con unas ganas (estaba con mi pareja). Es increíble como existe tanto elefante cara e’ raja. Es un hecho que existe un problema con el sistema… Muchas veces es por culpa de la administración, que compra jeringas de oro (así lo dicen sus precios), o que bonifican por horas extras (horas de administrativos por papeleo), o bien le pagan a un doctor lo mismo si atiende a 5 pacientes que a 20 (mientras esté en el servicio…). Pero no nos engañemos, también existe personas en cargos como secretarias (aprendiendo del monstruo que les da de comer) que se preparan café junto a 20 o 30 personas enfiladas “¿Como me quedó el café batido?, no si está maquinita lo hace todo, mira que bien queda, oye Patricia, ¿tú vas a querer uno? Y uno como leso esperando… y la maquinita funciona súper bien… De seguro ella nunca ha tenido un hijo enfermo, o una madre con neumonitis… a mucha gente se le olvida muchas cosas.

Ahí está… Murió Claro. Que buen tipo, dio tanto para nuestro país, era un empresario tan connotado. Pero sin embargo fue el mismo que viajó el ’74 a EE.UU. a decirles a los temblorosos empresarios, que no se preocuparan que luego estarían de vuelta las empresas cupríferas a manos de sus legítimos dueños (y no del pueblo chileno)… Cuanta caca nos tiró este tipo. Cuanta gente sigue “hediondada” por ahí… y eso no es todo, si a su funeral fue Lagos. Nuestro respetable y siempre bien ponderado [ex] Presidente… y en un par de años millones votarán por ese payaso encubierto.


¿Y que es de Ralco?, ¿Que es de Pascua Lama?, ¿Que es de Hidroaysén?… Eso es solo energía sucia, no es más que sangre y decapitación. Cuantos Peñis murieron por Ralco y cuantos deben morir para salvar la región de Aysén. Hace poco arrestaron a 21 personas por gritar consignas, por miles apoyados, afuera de la COREMA Sólo intentaban entrar a una sala pública, de un edificio público donde se efectuaba una reunión que afecta a miles…

Lo jocoso en este tema es que se inundan cientos de hectáreas de vegetación nativa, arruinando la cultura ribereña de un pueblo, arruinando el ecosistema (ya sea por la acidez del suelo, por la pérdida de tierras para el pudú o para el huemul [Emblema Nacional po’ loco], o por los sedimentos que deben llegar al mar), arruinando el bienestar, y poniendo en juego la vida de quienes deben vivir junto a un murallón (ubicado en medio del Cordón de Fuego del Pacífico). Todo esto es, no para la energía doméstica (que necesitaría un daño mucho menor, por una cosa de menos consumo), más bien para los grandes mineros cupríferos XD. En Chile son los que más contaminan, son los que en más abusos concurren, son los gringos que volvieron con Claro, y son los que más dinero se llevan de nuestra población… Si la cosa es bien simple, sólo se debe invertir en energía renovable, ocupar los vientos por ejemplo, esto es mucho más amigable chiquillos. Pero esto no es lo que hace el elefante. Él espera que el cieguito se ponga bajo su ano, y entonces ¡¡PLAM!!


Y aún con pintas café en la ropa, el cieguito se pone a la fila. Un Rubio, con rulos bien definidos, está regalando sueños… XD y mejor todavía, este “extravagante” hombrecillo ¡¡Votó Por BARAK!!...Los medios… me causa risa, como Bush es un diablo, y el recién llegado será un Arcángel…

En fin… “Nos mean y los diarios dicen que llueve”

A veces creo, o más bien espero que no dure mucho la ceguera…

Quiero creer que somos muchos los que pensamos en que “No somos tan pacíficos como creen que somos, ni tan violentos como quieren que seamos…” (Que linda frase…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario